Denver, lunes 13 de abril de 2026 — Con la fecha límite del 15 de abril a solo unos días, algunos contribuyentes se apresuran a presentar sus declaraciones de impuestos estatales de Colorado a tiempo.
Pero la División de Impuestos de Colorado quiere recordarles a los habitantes del estado que no es necesario apresurarse. Los contribuyentes que no cumplan con la fecha límite recibirán automáticamente una prórroga de seis meses, hasta el 15 de octubre, para presentar su declaración estatal de Colorado.
Sin embargo, no hay prórroga para el pago de los impuestos adeudados. Esto significa que los contribuyentes que deban enviar fondos al Estado deberán pagar el 90% de su obligación fiscal antes del 15 de abril para evitar multas e intereses.
Los habitantes de Colorado que necesiten presentar impuestos estatales pueden hacerlo a través de Revenue Online, mediante servicios de preparación de impuestos de terceros o por correo. El Departamento recomienda usar opciones digitales para reducir el tiempo de procesamiento, minimizar errores y evitar problemas en el envío.
La información más actualizada, incluido el estado de los reembolsos de impuestos estatales, se encuentra en Tax.Colorado.gov. Solo haga clic en el banner de “¿Dónde está mi reembolso?”. Por lo general, el Servicio Postal de EE. UU. tarda entre 7 y 10 días hábiles en entregar los cheques de reembolso, pero en ocasiones puede tardar hasta 30 días. Si han pasado más de 30 días y aún no ha recibido su cheque de reembolso, visite esta página web para conocer el proceso de reemisión de cheques.
Los contribuyentes que necesiten ayuda gratuita o de bajo costo para presentar sus declaraciones de impuestos estatales deben visitar Tax.Colorado.gov/Community-Tax-Help para obtener recursos adicionales.
Para más información sobre los impuestos en Colorado y los servicios de la División de Impuestos, visita Tax.Colorado.gov.